Fasting guidelines - Spanish version

FAVOR DE TRAER ESTO CON USTED EL DÍA DE SU CIRUGÍA

Qué puedo comer y beber la noche anterior?

NO coma ni beba nada (incluyendo goma de mascar, caramelos o dulces de menta) por un mínimo de 8 horas antes de su procedimiento con la siguiente excepción: 2 horas antes de la cirugía, usted puede tomar líquidos claros si es ordenado por su médico.

Los líquidos claros incluyen agua, jugos de fruta real o artificial sin pulpa, bebidas carbonatadas, té claro (sin leche o limón) y café (sin leche ni crema). Nada de alcohol. Favor de no traer chicle, caramelos o dulces de menta.

Niños menores de 14 años deberían de seguir las siguientes instrucciones

NO coma ni beba nada (incluyendo goma de mascar, mentas, o caramelos (esto incluye comida/formula administrada por sonda) EXCEPTO:

  • Hasta 6 horas antes de su cirugía, puede tomar formula o leche
  • Hasta 4 horas antes, puede tomar leche materna o líquidos claros sin limitación
  • Hasta 2 horas antes de su cirugía puede tomar alguna cantidad de líquidos claros si su médico le permite. Líquidos claros son agua, jugos de manzana o uva blanca, Gatorade®, Pedialyte®, te claro (sin leche, azúcar, o limón).

La cantidad depende de la edad del niño(a).

  • 0-4 años de edad- no más de 2 onzas (1/4 vaso)
  • 5-13 años de edad- no más de 4 onzas (1/2 vaso)
  • Mayor de 13 años o adultos- no más de 8 onzas (1 vaso)

Si no puede seguir estas instrucciones, la cirugía puede ser retrasada o reprogramada para otro día. El seguir estas indicaciones, reduce el riesgo de inhalar los contenidos del estómago, lo cual puede ser una complicación seria de la anestesia.

¿Qué medicamentos debo tomar la noche antes de la cirugía y la mañana de la cirugía?

Por favor tome sus medicamentos antes de la cirugía como se le explico por sus médicos, y como se le indico durante esta cita de evaluación clínica pre-quirúrgica:

  • NO tome *** medicamentos la mañana de la cirugía.
  • NO tome cualquier medicamento herbal o multivitamínico (incluyendo la vitamina E y aceite de pescado) por 7 días antes e incluyendo el día de la cirugía.
  • NO tome antiinflamatorios sin esteroides (Aleve, naproxeno, Motrin, ibuprofeno, Mobic, ketoprofeno) durante cuatro días antes de la cirugía. Puede tomarse acetaminofén (Tíllenlo) 2 horas antes de la cirugía con un sorbo de agua para controlar el dolor.

Asegúrese de tomar todas las medicinas recetadas por su médico 2 horas antes de la cirugía con un sorbo de agua. Por favor traiga consigo todos sus medicamentos el día de la cirugía si su cirugía está programada para las 8 a.m. el lunes o el martes o después de las 7:15 am el miércoles, jueves o viernes. Esto le permitirá tomar sus medicamentos de manera regular (por ejemplo, inhaladores, medicamentos para: la presión arterial, el Parkinson, las convulsiones, el dolor etc...) si su cirugía es retrasada.

Los medicamentos aplastados se pueden mezclar en 2 cucharadas de gelatina de manzana (no en pudin o puré de manzana) y tomar por lo menos 2 horas antes de su procedimiento.

¿Qué debo traer conmigo?

  1. Sus inhaladores
  2. Su dispositivo de soporte respiratorio (CPAP o BiPAP)
  3. Una lista de sus medicamentos incluyendo la dosis y el horario de los medicamentos
  4. Un estuche protector para sus anteojos, aparatos auditivos, dentaduras o cajas de lentes de contacto con la solución.
  5. Alguien que lo lleve a casa

Use ropa cómoda. Deje los objetos de valor en casa. Favor de quitarse toda su joyería antes del día de la cirugía. Use lociones para ayudarle a quitarse los anillos que estén apretados. Dependiendo de su cirugía, puede que sus anillos necesiten ser cortados si se anticipa la hinchazón de los dedos.

¿Cuándo se me informará de la hora para la cirugía?

Usted recibirá una llamada entre las 2 p.m. y 5 p.m. el día antes de la cirugía para informarle de la hora de su cirugía o si su cirugía es un lunes llamada será el viernes anterior. Si no recibe esa llamada, favor de llamar al 1-319-353-6400.

¿A quién debo llamar si tengo preguntas?

Sobre el Procedimiento del Día de la Cirugía

Sobre la cirugía o para hablar con el Equipo de Cirugía

Sobre la Anestesia o para hablar con el Personal de Evaluación Pre-quirúrgica

Consulte con su Equipo de Cirugía y Anestesia si

  • Desarrolla una enfermedad con una fiebre o síntomas de resfriado
  • Existe la posibilidad de que puede estar embarazada
  • Cambia su número de teléfono la noche antes de la cirugía
  • Hay algún cambio en sus medicamentos y el estado de su salud antes de la cirugía

** Favor de pedirle a su médico que mande al Equipo de Anestesia al número de fax 1-319-353-7923 los resultados de cualquier pruebas para diagnóstico y notas de visitas recientes o si hay cambios en sus medicamentos antes de la cirugía

Last reviewed: 
June 2017

Interested in using our health content?