La Oficina de Patient Experience

English version

¿Qué hace un Especialista en Relaciones con los Pacientes?

Un especialista en relaciones con los pacientes ayuda a pacientes y familias con preocupaciones relacionadas con su atención de salud en los Hospitales y Clínicas de la Universidad de Iowa. Para ayuda en resolver problemas, comuníquese con nuestra oficina por teléfono lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde:

1-319-356-1802
1-800-777-8442

Nuestro correo electrónico es patient-experience@uiowa.edu.

¿A quién llamo si tengo preguntas sobre mi cuenta?

Para preguntas sobre su cuenta, comuníquese con el Departamento de Servicio al Cliente al:

1-319-356-2211

¿Cómo puedo tener acceso a mi expediente médico?

Si le gustaría tener acceso a su expediente médico, por favor hable con su equipo de atención de salud. Usted tiene derecho a revisar, al pedirlo, una copia de su expediente médico y/o recibir una copia del expediente  por unos cargos razonables por tal copias.

Todas las solicitudes para copias de expedientes médicos deben ser por escrito. No se pueden aceptar solicitudes por correo electrónico.

  • Use nuestro formulario 1989 para autorizar la divulgación de información médica en conformidad con HIPAA
  • Para pedir un formulario por correo (incluyendo correo electrónico), por favor mande mensaje a HIM-ConsentForm@uiowa.edu.

Para evitar retrasos en el proceso, por favor revise el formulario cuidadosamente y complete todas las secciones. Si el paciente es menor de edad (menor de 18 años), uno de los padres o tutor debe firmar.

Usted puede dirigir sus preguntas sobre la divulgación de información o el formulario a la Oficina de Divulgación de Información al 1-319-356-1719, lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Envié formularios a:

University of Iowa Hospitals & Clinics
Release of Information Office, 2072 SRF
200 Hawkins Drive
Iowa City, IA 52242

Pueden mandar solicitudes urgentes relacionadas con el cuidado del paciente por fax al 319-356-3079. 

Comparta su Inquietud

Para compartir su inquietud o queja, por favor hable con cualquier personal del hospital o llame a la oficina de Patient Experience al 1-319-356-1802, o 6-1802 usando teléfono de hospital, o por correo electrónico a patient-experience@uiowa.edu. Si tiene inquietudes sobre la calidad de su cuidado, usted puede comunicarse con el Departamento de Inspecciones y Apelaciones de Iowa en Des Moines al 1-515-281-4115. Si considera que su inquietud por la seguridad o calidad de su cuidado proporcionado en el hospital no ha sido abordada adecuadamente, usted puede reportar su inquietud a Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations. Llame al 1-800-994-6610 o por correo electrónico a complaint@jointcommission.org.

Para los pacientes que expresen una inquietud o queja, no se les comprometerá de ninguna manera el acceso a atención de salud en el futuro. 

Oficina del Personal de Experiencia del Paciente

Analista de Datos
Coordinador de Servicios Administrativos
Especialista en Relaciones con los Pacientes