Cobertura de Seguro Médico

English version

Los pacientes y familias frecuentemente hacen la pregunta: “¿Mi seguro médico cubrirá este procedimiento?”

La respuesta segura es: “Verifique con su proveedor de seguro médico.” La cobertura varía bastante entre las compañías de seguros médicos y dentro de los planes que ofrecen. Su responsabilidad financiera variará según el tipo de servicio, el tipo de profesional proporcionando el servicio y el plan de seguro médico.

Usted también puede consultar la lista reciente de Contratos de Seguro Médico de UI Health Care.

Preguntas

Si usted tiene preguntas o inquietudes sobre seguros médicos antes de su cita, por favor llame a Registración de Pacientes al 1-319-356-4498 o al número gratuito al 1-866-309-0832 o por nuestro correo electrónico seguro usando MyChart.

Consiga Detalles Específicos de su Aseguradora

Usted necesitará comunicarse con su proveedor de seguro médico para verificar la cobertura específica de su plan. Quizás sea responsable de conseguir autorización-previa antes de los servicios necesarios. La falta de autorización puede resultar en que la compañía de seguro médico se negué a pagar por los servicios proporcionados. Si el seguro médico no aprueba los pagos, usted será responsable por pagar la factura completa. 

Sus Responsabilidades

Muchos planes requieren que usted pague un co-pago al momento de recibir un servicio. Los Hospitales y Clínicas de la Universidad de Iowa pueden recibir sus co-pagos usando tarjeta de débito o crédito (Visa, MasterCard, Discover, American Express).

Es su responsabilidad de asegurarse que su compañía de seguro médico tenga información al día y correcta de usted y otras personas bajo la cobertura de su seguro médico.

Al recibir su información de seguro médico, nosotros enviaremos una reclamación a su compañía. Ellos mandaran el pago para los servicios a UI Health Care. Si su seguro médico falla en pagar dentro de un tiempo razonable, le tocará a usted hacerse cargo de la factura.

Muchos planes de seguro médico limitan sus pagos para servicios médicos basados en sus propios cronogramas de asignaciones habituales y razonables (UCR por sus siglas en ingles). Aceptan estas asignaciones:

  • Si UI Health Care tiene un contrato con su compañía de seguro médico y el cobro está en el cronograma de tarifas, la diferencia entre el monto del cobro y el monto del UCR no se le cobrará a usted.
  • Si UI Health Care no tiene un contrato con su compañía de seguro médico, la diferencia entre el monto del cobro y el monto del UCR se le cobrará a usted.

Si usted tiene preguntas acerca de su elegibilidad financiera, por favor hable con Servicios Financieros:

Teléfono:

Horarios:

  • lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde